VOCES DEL UNIVERSO

VOCES DEL UNIVERSO

lunes, 15 de septiembre de 2014

MARIA LUZ OLIVARES ALDANA



TAL VEZ


Si, tal vez intentes
leer en mis ojos
con el fin de saber
que tengo en el alma.

Si la tristeza
es una amiga sádica
o si traigo
una araña tejiendo
en la garganta.

Sé que es difícil
disfrazar la tristeza
procurando
no se corra el maquillaje.

Pero de cualquier manera
tendrás que perdonarme
que yo no te cuente
mis penas.

Ni la triste historia
que los vientos
dejaron
solo cenizas.

En la hoguera febril
de mis amores…







LOS RECHAZADOS

Son como semillas
en tierra seca, agrietada,
como arenillas desérticas
al viento azotadas.

Torbellino de borrasca
que el pie del tiempo
implacable pisotea
machaca…

No encuentran eco
cuando duermen
soñando, hilando
palabras, hechos;
y buscan calor
de la mano anhelada.

Los rechazados
no tienen paz,
no encuentran,
arañan el silencio
en busca del eco
de la voz lejana.

En las ráfagas del viento
la noticia del periódico,
en las fotos del festejo
las poses del amado,
y en goles de futbol
la algarabía hermanada.

Los rechazados buscan
en la minuta del coctel
el trago fuerte
que adormece
la voluntad de llegar
temprano a la cama.

Pues ellos, no tienen calma
y para encontrar
la forma de vivir
buscan muchos atajos
van y vienen
y en las bodas quisieran
ser los festejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario