VOCES DEL UNIVERSO

VOCES DEL UNIVERSO

lunes, 15 de septiembre de 2014

YRAM SALINAS



Te Llaman mi Poesía


Labrar, en la senda de de letras
esparcir, ilusiones y sueños,
realidad que corre, como el agua del rio.

Milagro y magia delineados, en papeles arrugados
¡Pluma desvelada!
volcando; tinta color ternura.

¡Cálamo que ríe!
Deslizando ensoñadoras palabras
Versos; que hilvanan lágrimas.

¡Expresiones! Que denuncian,
Impotencia e injusticia,
gritos callados; que delatan al silencio.

Embrujo, que bajo el influjo,
de la palabra,
atrapa las estrellas para jugar con ellas.

Prisión de la desidia; que apacigua
el don que no entendía;
profecías, en sueños no descifrados.

Mano miedosa de, destruir ò construir:
tierra, naturaleza y humanidad; como piratas de fuego,
con vendajes en la cabeza.

Como canicas
saltando bajo el arcoíris
de muchos colores.

Futuro, y presente; ése ni para que preocuparse
sabemos que pasa
como trueno en la madrugada.

¡Volvió la luna!
mientras esas nubes pasaban por ahí.
quizá volví a mi selva y la luna apareció,

Palabra ilusoria, impregnada de esencia
Que dan rostro a la vida ¡Eso eres tú!
¡Y te llaman, mi poesía!







No llores Madre tierra…


Sierra madre occidental.
que abrazas la tierra que me vio nacer..
Arboles, donde altura no percibo
hojas de mil colores; que alegran mi vista,
traen a mi quejas de la madre tierra.

Aquél olor a pinos
en el cerro de los remedios
hoy fraccionado, sin pinos.
Cómplices fueron; de mis eternas caminatas
en amaneceres de mi tierra..

Científicos e intelectuales han traído
Al mundo grandes inventos,
pero también generando dolor
¡No llores madre tierra!
Que árida e infértil te hemos dejado.

Einstein y Oppenheimer, y la bomba atómica
¡Invento fatal! Que el ambiente enveneno
por años y secuelas que aun guardan heridas;
la tierra, los mares y el ambiente.

Nicholas Joseph Cugnot, con su invención
El automóvil.
Mal necesario, de nuestro tiempo
cuanta contaminación; en el aire que respiramos

¡No llores madre tierra!
Por el viento, los cielos,
La tierra, los mares….que hemos quebrantado
Mi grito de lucha, mi palabra
ha de llegar con la fuerza del espíritu.

¡Conciencia pido! Dejemos de matarla
no esperemos a que muera
y ver cuan necesaria era,
en nuestra miserable existencia sin ella
¡Llora Madre tierra! Por hijos tan ingratos.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario